El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Carlos Ángel Segura Alcántara por agredir físicamente a su expareja Betania Mairenin Ogando, a quien interceptó cuando llegaba a su casa y la golpeó en distintas partes del cuerpo.
Al acoger los cargos de violencia intrafamiliar, los jueces Ramona Natividad Santos, Rafael Pacheco y Arlyn Ventura, ordenaron que el hombre sea recluido en la cárcel de La Victoria.
Ogando denunció que fue atacada por su expareja el 14 de julio del año pasado, cuando llegaba a su vivienda en el sector Villas Agrícolas de Santo Domingo.
La Fiscalía del Distrito Nacional indicó que Segura Alcántara agredía a la mujer constantemente y que por esa causa lo abandonó a un año de iniciar la relación.
Por otro lado, el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, condenó a tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a Joel Castillo Féliz (Rubén), de 29 años, imputado de atracar a mano armada a choferes y pasajeros de la ruta de la calle Tunti Cáceres en esta capital.