Condenados por corrupción son llevados a prisión

Puerto Plata. El juez de Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Pedro Ulloa, dispuso el traslado de los exdirectores de la junta distrital de Cabarete al Centro de Corrección y Rehabilitación “San Felipe de Puerto Plata” después que les fuera ratificada una sentencia de dos años de prisión por malversar RD$185 millones en el periodo de su gestión 2004-2010.
Gabriel Mora Ramírez (Canoa) y Eddy Ramón Morfe fueron traslados desde Santo Domingo después que se conoció su proceso y de inmediato fueron llevados a la cárcel pública por órdenes del juez Ulloa.
Así lo explicó el procurador fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, quien sostuvo que como Ministerio Público entiende que esta decisión envía el mensaje que el sistema de justicia se recupera en su credibilidad, sobre todo en Puerto Plata.
Recordó que los imputados llevaban un proceso de libertad y no obstante a ello, el sistema de justicia ha producido una sanción que envía un gran mensaje a la sociedad dominicana.
Dijo que posiblemente esta no es la sanción que el Ministerio Público pretendía pero ambos sentenciados tendrán que cumplir dos años de prisión por malversar fondos públicos.
Además dijo que el caso demuestra que en la justicia “existe una luz al final del túnel”, especialmente en la lucha contra la corrupción. Sin embargo, entiende que existen muchos caminos por recorrer “pero desde el Ministerio Público estamos dando los pasos para enfrentar a los corruptos”.


COMENTARIOS