Condenan a 15,10 y 5 años a seis hombre cometieron diversos delitos

Prisión

Hato Mayor. El Tribunal Colegiado de este departamento judicial condenó a seis hombres a penas de 15, 10 y 5 años de prisión, luego por su participación por separado en diferentes hechos delictivos.

El Ministerio Público informó que los imputados también fueron sentenciados al pago de multas al Estado dominicano e indemnizaciones, cuyos montos ascienden a RD$$1 millón 500 mil.

Explicó que las condenas de 15 años de prisión fueron impuestas en contra de Nelson Santana (Masoa), por intento de homicidio, y de Rolando Concepción por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de 10 y 7 años de edad y por agredir a la madre de ambas menores luego que ésta le reclamara por la acción cometida contra sus hijas.

De igual manera, fueron condenados a 10 años de prisión Juan Polonio tras ser hallado culpable de ocasionarle la muerte con un arma blanca a Manuel Valdez Rondón e igual condena fue impuesta a Mariano De La Cruz Zorrilla, quien fue acusado de traficar con varias porciones de cocaína.

El Ministerio Público informó que también obtuvo condenas de 5 años de prisión en contra de Luckson Lide por abuso sexual de una menor de 10 años de edad, y contra Juan Manuel Salas Caraballo por los delitos de sustracción de una menor y violencia de género.

La Fiscalía de Hato Mayor explicó que Nelson Santana también fue sentenciado al pago de RD$1 millón de indemnización, al igual que Juan Polonio, quien deberá pagar RD$300 mil. Además, Rolando Concepción se le impuso una multa de RD$100 mil, y Mariano De La Cruz Zorrilla y Luckson Lide de RD$50 mil.

El tribunal dictó las sentencias por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, la antigua Ley No. 36 sobre Armas y la nueva Ley No. 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03 y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.