María Trinidad Sánchez. El Ministerio Público logró que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de provocarle la muerte a otro con un arma de fuego, en medio de un hecho ocurrido en el municipio de El Factor, el 15 de julio del pasado año.
El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez condenó al imputado Wilfri Alberto Amézquita, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a Kenedy José Polanco luego que le asestara dos disparos.
De acuerdo a lo establecido en el informe de la autopsia, la víctima falleció por heridas en la cabeza y en el costado izquierdo.
El Ministerio Público presentó acusación por la violación de los artículos 265, 266, 267, 295, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y presentó diferentes pruebas con las cuales logró demostrar que el imputado cometió el homicidio en perjuicio de Amézquita.
El tribunal dispuso que la condena sea cumplida en la cárcel pública Olegario Tenares, localizada en el municipio de Nagua.