Condenan a 30 años de prisión mujer y amante mataron esposo

condenados

SANTIAGO. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta ciudad  condenaron hoy  a 30 años de prisión  y al pago de 20 millones de pesos  a Laura Michel Fernández y su presunto amante Jorbi Manaury García por el asesinato del empresario José David Gómez Grullón.

Este tribunal presidido por los magistrados Mery Mata, Cecilia Badía y  Juan Carlos Colón  dieron su veredicto en una audiencia en la que  los familiares del empresario  no dejaban de llorar y  dar gracias al cielo porque según ellos “no podemos revivir a nuestro hijo, pero si hacer justicia con sus asesinos”.

Los padres  Pedro Gómez  y Minerva Grullón  dijeron que daban gracias a la justicia por la sentencia y a todos los dominicanos que sin conocer a su  hijo y a sus familiares, se  hicieron eco de esta trágica noticia que conmovió al país.

La misma Laura Michel Fernández Méndez habría contado que Manaurys utilizó un cuchillo para asestar puñaladas mortales en el cuello a Gómez, matándolo de inmediato

Se recuerda que el juez del Departamento de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, Juan Antonio Reyes, envió  el  30 de junio del 2013, a prisión preventiva por un año a Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, de edad, quien habría planeado junto a su presunto amante el asesinato de su esposo, David Gómez Grullón, de 34 años de edad.

Gómez fue encontrado muerto en su apartamento, ubicado en la calle Virgilio Espaillat, en el sector Cerros de Gurabo, la madrugada del martes 25 de junio del 2013.

En ese entonces   Fernández Méndez confesó el  viernes 28 de junio su participación en el crimen, junto a  García Martínez, su supuesto amante, quien se entregó a las autoridades policiales  el  sábado 29 de junio en las instalaciones de Noticias SIN, en el Distrito Nacional.

En los interrogatorios hechos a Fernández Méndez,  la joven mujer habría  narrado que a  Gómez Grullón    ella le hizo tomar dos tabletas para dormirlo, mientras su amante, García Martínez, se encargaría de asesinarlo.

El presunto asesino amarró a  la joven señora, según lo que habrían convenido, para simular un atraco.

El domingo 30 de junio el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de intolerable el asesinato de Gómez Grullón y pidió  la pena máxima para ambos.