Santiago. Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a petición del Ministerio Público en contra de un hombre que el pasado año le quitó la vida a su expareja luego que la atacara con un arma blanca en momentos en que la víctima salía de su centro de trabajo a desayunar.
El Primer Tribunal Colegiado de Santiago impuso la pena máxima a Tirso Rafael Arias Hiraldo, quien fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a Anabel del Carmen Sánchez Reyes, ocurrida el 27 de marzo del 2014, en el sector Las Palomas del municipio de Licey al Medio.
De acuerdo al expediente, el imputado Arias Hiraldo se presentó al lugar de trabajo de la víctima y esperó que ésta saliera a la hora de su desayuno, alrededor 9:19 a.m., y de una vez que la vio salir la emprendió contra ella, hiriéndola con una arma tipo cuchillo.
Establece que Sánchez Reyes tras ser atacada salió corriendo y que el imputado la alcanzó y la tiró al pavimento, infiriéndole varias estocadas hasta quitarle la vida.
El tribunal dictó la pena máxima tras determinar que Arias Hiraldo incurrió en los delitos de asesinato y porte ilegal de armas, en violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 50 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.