Condenan a GUPC a devolver anticipos por Autoridad Canal

Condenan a GUPC a devolver anticipos por Autoridad Canal

(FILE) A cargo ship passes through the Panama Canal's Miraflores Locks on May 9, 2013, in Panama City. Spain's government said January 03, 2014 it was in talks with Panama and Spanish builder Sacyr to try to resolve a row over a $1.6 billion cost overrun on expansion work on the Panama Canal. AFP PHOTO/ Rodrigo ARANGUA

La Corte de Arbitraje de Miami condenó al consorcio GUPC, en el que la empresa española Sacyr tiene el 41%, a devolver los anticipos adelantados por la Autoridad del Canal de Panamá en 2009 para realizar las obras del tercer juego de esclusas.
A la constructora española le corresponden 225 millones de euros. Para hacer frente a la devolución, Sacyr ha firmado un crédito sindicado por ese importe por un periodo de 5 años con 2 de carencia, según explicó la compañía.
Sacyr asegura que «esta operación se hace de forma independiente a la evolución de los negocios de Sacyr, que es muy positiva como se refleja en los resultados trimestrales, y que no se verá afectada por este laudo de ninguna manera».
Añade que el laudo establece que la Autoridad del Canal de Panamá debe abonar al consorcio liderado por Sacyr, del que forman parte además la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, 36 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas