Condenan a periodista Julio Martínez Pozo por injuria

Periodista Julio Martínez Pozo

El periodista Julio Martínez Pozo fue condenado a dos meses de prisión con pena levantada y al pago de dos millones de pesos por los daños causados, tras ser encontrado culpable del delito de injuria en perjuicio del activista del movimiento Somos Pueblos, Ricardo Ripoll.
La jueza Gissell Naranjo, actuando en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, consideró que si bien los hechos atribuidos a Ripoll eran ciertos, sus expresiones fueron ofensivas.
Se entendió la injuria, porque el comunicador utilizó términos como “mariguanerito”.
Ripoll demandaba por difamación e injuria al comunicador, tras difundir a través de los medios de comunicación información personal con el fin de difamar.
El periodista dijo que el activista tenía fichas en la Policía por consumo y tráfico de drogas, pero que no fue judicializado.
Su abogado, Miguel Valerio, dijo que probaron que la información era policial y que era cierta, por lo que entendió contradictoria la sentencia, que dijo, apelarán inmediatamente.
“Como tú dices que lo que él dice es verdad, pero porque ofendió le impones dos millones y dos meses de prisión, aunque levante la pena”, cuestionó Valerio.
Los comentarios contra Ripoll, fundador del movimiento cívico Somos Pueblo, se dieron en el marco de la lucha contra la corrupción.
El abogado José Hoepelman, de los representantes del activista, pedía una pena de 6 meses de prisión y 10 millones de pesos como indemnización por los daños causados.


COMENTARIOS