Condenan a tres exempleados JCE por falsificación

Acusados mientras escuchaban veredicto

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontró culpables de falsificación de documentos a tres exempleados de la Junta Central Electoral (JCE), acusados por el Ministerio Público (MP) de asociarse para falsificar registros civiles con fines de duplicar identidades, a cambio de altas sumas de dinero.
Sin embargo, a pesar de considerar que el caso representaba un perjuicio muy grave, que trascendía lo nacional al afectar la credibilidad del país por tratarse de documentos de identidad, los jueces Daira Medina, Delio Germán y José Germán Carpio condenaron, pero suspendieron la mitad y en algunos casos, la totalidad de la pena a los imputados.
A Juan Carlos Noboa, encargado del Centro de Cedulación de Sabana Yegua y desde donde se asentaban los registros falsos, el tribunal impuso 5 años de reclusión mayor, con la mitad suspendida, prohibiéndole la salida del país en el cumplimiento de la segunda parte. También impuso un año de prisión con la totalidad de la pena suspendida para Nilcia Francisco y Wanda Suero. Cada uno también deberá pagar un millón de pesos como indemnización a la JCE.