Condenan hombre mató otro porque se negó a dar dinero

Palacio Justicia de Ciudad Nueva.

Un hombre, acusado de matar a otro durante las festividades de Año Nuevo del 2015, porque se resistió a darle dinero fue condenado a 20 años de prisión.
Se trata de Israel Rodríguez, a quien el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso que cumpla la condena en la cárcel de La Victoria.
El hecho ocurrió en el sector Las Cañitas, el primero de enero del 2015 a las 4:00 de la madrugada cuando la víctima Alfredo Torres Alcántara compartía con su esposa y hermano David Torres en un colmado cuando Raúl Rodríguez, que tenía como costumbre pedirle dinero llegó y le dijo que le diera algo a lo que Alfredo se negó.
Unos 20 minutos más tarde, ante la negativa, Raúl Rodríguez pateo una bebida que tenía David Torres Alcántara, hermano de la víctima, y quien también resultó herido, por lo que se produjo un conato de pelea. Pero aunque las cosas se calmaron en ese momento más tarde Raúl volvió con un casco de botella a buscar pleito y fue enfrentado por Rodríguez quien salió golpeado por la víctima y es ahí cuando sale su primo Israel Rodríguez, alias Kike, con un arma de fuego.
Aunque las intenciones de Israel Rodríguez eran herir a David, terminó dando muerte a Alfredo Torres Alcántara. “Kike, ese es mi hermano, no me lo mates”, gritó Alfredo cuando vio el propósito de este.
Sin embargo, ese llamado no sirvió de nada y fue Alfredo, quien gritaba por la vida de su hermano David, quien salió muerto. Kike disparó sin mediar palabras, hiriéndole en el pecho. Raúl fue descargado.


COMENTARIOS