Condenan norteamericano explotaba menores

A1

Un norteamericano fue condenado a cumplir 8 años de prisión por explotar sexualmente a menores de edad.
Se trata de Loveall James Willis, a quienes los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontraron culpable de explotar a menores de edad, que captaba en las cercanías de la Plaza Juan Barón, frente al Malecón.
El extranjero ofrecía entre 500 y 3,500 pesos a sus víctimas a las que agredió sexualmente, según narraron a autoridades dos afectados de 13 y 16 años, cuyos nombres se omiten para preservar la dignidad.

Según las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García Vásquez, en una ocasión James invitó al menor de 16 años a viajar fuera de la ciudad. Lo llevó a la zona turística de La Romana, Higüey y Bávaro por un espacio de cinco días; en ese tiempo lo explotó sexualmente.

El hombre fue condenado bajo los cargos de explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual, delitos previstos y sancionados en los artículos 410 y 396 de la Ley 136-06, además los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, ya que le fue ocupada al condenado un arma blanca, tipo sevillana.

El tribunal, presidido por Ingrid Fernández, envió a Loveall James Willis a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.