Conductor de yipeta afirma no tenía luz camión con el que colisionó Hato Mayor

José Sansón, uno de los sobrevivientes del accidente

El conductor de la yipeta que chocó con un camión el domingo en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar aseguró que ese vehículo pesado no tenía luz. Esa colisión dejó tres personas y 15 heridas.

Esa versión fue ofrecida por José Sansón, conductor de la yipeta Land Cruiser involucrada en el choque, y quien está ingresado en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
En el accidente perdieron la vida Esteverson Fénix, de 25 años, Carlos Yan y Tiwí Pierret, de nacionalidad haitiana, los cuales iban en el camión conducido por Pierret.
Los heridos fueron trasladados al hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, y los más graves al hospital Antonio Musa.
Entre los heridos se citan a Janer Gil, de 23, Leo Ciprián y Carlos José.
De acuerdo a los informes estas personas eran trasladadas en el camión Daihatsu tras regresar de un juego de fútbol en la comunidad Mango Limpio, de la provincia Hato Mayor.
El juego terminó a las 2:00 de la tarde, pero el grupo se habría ido a ingerir bebidas alcohólicas y al parecer el chofer estaba ebrio, de acuerdo con versiones ofrecidas por varios heridos.
Accidente en Santiago. En la comunidad de Tamboril dos personas murieron y dos resultaron heridas el domingo, en un accidente ocurrido en el tramo carretero Canca La Piedra-Carlos Días.
Las víctimas son Paola Jiménez y Lisbeth Awilda Taveras Jiménez quienes viajaban a bordo de la yipeta Toyota, blanca, placa G-181046, junto a un hombre de nacionalidad española y otra persona no identificada.
El Cuerpo de Bomberos de este municipio, que dirige el coronel Rodolfo Tejada, informó que tras recibir una llamada de emergencia de los moradores llegaron al lugar a asistir a las víctimas.


COMENTARIOS