Conduzca con seguridad

2B_Deportes_01_Autos1,p01

Cuando manejas un vehículo no estás solo, debes tener claro que a tu alrededor hay otros conductores con diversos comportamientos de manejo y que cada uno merece respeto. Por ende, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Para que tus días tras el volante transcurran sin problemas, toma nota de estos valiosos consejos de circulación que te brindamos.
1. Direccionales. Al manejar, antes de alguna maniobra, intenta siempre anticiparte a los demás y recuerda usar las luces direccionales.
Un error muy común manejando es la tardanza o el no uso de esas luces.
Cuando manejas advierte siempre la incorporación a la circulación, el cambio de dirección y carril, los rebases y las paradas al lado de las vías.
Todos sabemos que si en nuestro país se usaran correctamente estas luces se reduciría considerablemente el nivel de accidentes.

2. Distancia de seguridad. Recuerda que la distancia de seguridad es un punto vital para evitar sustos. Sabemos que en nuestras ciudades es bastante complicado calcular una efectiva distancia de seguridad, pero para lograr una separación correcta entre vehículos utiliza las líneas del pavimento para tener referencias; con el piso seco se recomiendan tres líneas de distancia, y mojado recomendamos cuatro o cinco.
Además, gracias a nuestras ¡perfectas! calles, este consejo se vuelve especialmente importante. Aunque suene triste, es necesario guardar distancia con el auto al frente, de lo contrario va ser muy difícil lograr esquivar baches y hoyos.

3. Respeta la velocidad. En todo momento hay que estar conscientes de la velocidad a la que vamos.
Hay zonas urbanas donde es realmente imposible ir a ‘exceso de velocidad’. Si por alguna razón superamos los límites, casi de seguro nos aseguraremos estados de ansiedad.
Hoy en día la insonorización de los autos hace que exista una separación entre sensación de velocidad y velocidad real. Para evitar peligros innecesarios, tenga siempre bajo control el pie del acelerador.