El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Díez Cabral, dijo hoy que la entidad está evaluando el proyecto de Presupuesto Nacional para 2015, y por lo tanto en los próximos días se dará una opinión.
Sin embargo, Díez Cabral dijo esperar que en el presupuesto se cumpla con lo que se acuerde para que haya una buena calidad del gasto público, y que se cumpla con lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Expresó que el Conep hará sugerencias al proyecto, pero que aún no ha terminado el análisis.
Dijo que en el mismo se plantea un superávit primario y una reducción del subsidio eléctrico.
Indicó que han estado sosteniendo reuniones con algunos miembros del Gobierno para conocer más detalles del presupuesto.
Al ser cuestionado sobre la propuesta del sector sindical de que en el presupuesto de este año se incluya una partida para elevar los salarios del sector público, Díaz Cabral dijo que primero se debe trabajar con la modificación del Código Laboral, cuyo proyecto es una retranca para aumentar los salarios.
“La opinión que si se necesita mejor salario o no. Les voy a decir la mía. Claro que todos queremos mejores salarios y siempre queremos que sea mejor de lo que es”, respondió el presidente del Conep a los periodistas.
Díaz Cabral habló durante la celebración de un almuerzo-conferencia de la Asociación Dominicana de Exportadores que contó con el director general de Aduanas, Fernando Fernández, como orador.