Conep llama a legisladores a aprobar Ley de Partidos; saluda llamado de Medina

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de Empresa Privadas

Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) exhortó al Congreso Nacional aprobar sin mayores dilaciones en esta legislatura la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticas, y la de Régimen Electoral.

El Conep reiterado su posición de que estas iniciativas legislativas deben adecuarse el marco legal con suficiente tiempo para lograr la debida organización de las elecciones del 2020.

En este sentido, la entidad saludó el llamado del presidente Danilo Medina a “poner el interés nacional por encima de cualquier otra consideración”, abriendo la posibilidad de arribar a acuerdos entorno a los métodos de elección en los partidos.

Consideró que esta decisión facilita la posibilidad de que los actores políticos puedan llegar a los consensos necesarios para aprobar estas leyes.

Pedro Brache, presidente del Conep, reiteró el llamado a que las piezas legislativas que puedan ser aprobadas por el Congreso Nacional “ponga especial atención a aspectos relevantes como el financiamiento, la transparencia, la capacitación y la regulación de campanas política”.

Brache realizó un llamado a los congresistas a asumir el rol que les corresponde ante la coyuntura actual y mostrar al país de “que es posible llegar a un consenso donde prime el interés nacional”.


COMENTARIOS