Washington. Una delegación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) visitó la capital de los Estados Unidos con el objetivo estrechar lazos de colaboración para promover el desarrollo de los importantes sectores exportadores y de servicios de la economía nacional como lo son los de textiles, calzados, turismo, agroindustria, energía, entre otros.
Los empresarios agotaron una apretada agenda, en la que promovieron la imagen de la República Dominicana con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y el correcto aprovechamiento del DR-CAFTA.
Los empresarios señalaron los riesgos que representa el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), el cual impactará la cadena de suministro textil y de prendas de vestir del hemisferio occidental, teniendo en cuenta la participación de Vietnam en el TPP, lo que se traduce en drásticas reducciones arancelarias, que ponen en desventaja los bienes producidos bajo el acuerdo del DR-CAFTA. Por este motivo trabajaron con diversos congresistas en posibles soluciones y medidas para garantizar la posición competitiva de las exportaciones dominicanas.
La comisión de empresarios durante su visita sostuvo reuniones con importantes representantes del Gobierno y del Congreso de los Estados Unidos, en el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado.