Conep y AIRD niegan se cree crisis eléctrica

Conep y AIRD niegan se cree crisis eléctrica

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita de cortesía de los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a quienes manifestó su interés en viabilizar las leyes que necesita el país para seguir avanzando. El gremio empresarial estuvo representado, en el encuentro realizado en el despacho del presidente de la cámara baja, por su por su presidente Pedro Brache; Campos de Moya, primer vicepresidente, y Guillermo Julián, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE). Hoy/Fuente Externa 13/9/18

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) rechazaron que empresarios del sector eléctrico presionen al Gobierno por un incremento del subsidios. La AIRD tildó de tragedia la crisis energética.
El presidente del Conep, Pedro Brache, aseguró que los empresarios propugnan por el desarrollo del país y que el sector eléctrico es muy pujante, que ha invertido y arriesgado mucho, por lo que su norte es producir electricidad y satisfacer la demanda del país.
En tanto, Campos de Moya, presidente de la AIRD y directivos del Conep, calificaron de tragedia la salida del sistema energético de 300 megavatios.
“Eso es una tragedia lo que ha pasado en la República Dominicana. Es una tragedia que un generador de 300 megas, que vale 800 millones de dólares, se haya quemado. Esto no es para estar especulando”, manifestó al referirse a la salida del sistema de los 300 megavatios de la generadora AES Andrés desde el pasado 3 de septiembre, como consecuencia de la caída de un rayo, lo que ha ocasionado interrupciones en el servicio. Adelantó que informaran como la crisis eléctrica afecta al sector industrial.
Los ejecutivos del Conep y los industriales visitaron ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el legislador les dio a conocer su interés en viabilizar las leyes que requiere el país para continuar avanzando.
Junto a Brache y De Moya participó del encuentro -en el despacho del diputado- Guillermo Julián, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje).
Mientras, Camacho respaldó a los empresarios, de quienes niega que pretendan sacarle provecho a la crisis energética.
Dijo que a un presidente de la República como Danilo Medina, los empresarios no le van a provocar esa situación.
Resaltó el estímulo que recibe de los empresarios desde que asumió la presidencia de la cámara baja y que ha querido combinar el trabajo interno con el trabajo externo, y “el sector empresarial para mí, para el Gobierno dominicano y para la Cámara de Diputados, y sé que para ustedes, es determinante”.
Afirmó que el Conep está conformado por ciudadanos con mucha responsabilidad en la construcción de un país cada vez mejor para los dominicanos.
Destacó que si un país quiere avanzar, tiene que haber sinergia entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y el empresariado, ya que sin esta relación, entiende que no hay Estado social, democrático y de derecho, y tampoco, se tiene garantizada la calidad de vida.
Cree que la vida se expresa en producción de bienes y servicios, generación de empleos, educación, salud, transporte y buena comunicación.

Camacho estuvo acompañado del vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, y los diputados oficialistas y de Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Ramón Cabrera, quien preside la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas