Conferencia crítica en pro de la educación superior en el país

7C_Rostros_06_1,p01

Magistral, es el mejor adjetivo con el que podríamos describir la conferencia “La Universidad de Salamanca y los nuevos paradigmas de la educación superior en el mundo”, dictada por el catedrático español Ricardo Rivero Ortega.
El rector de la Universidad de Salamanca fue invitado por la Fundación Corripio (FC) a este conversatorio dirigido a rectores universitarios, académicos, escritores y autoridades del Gobierno, en la sala Salomé Ureña del Banco Central dominicano.
José Alcántara Almánzar, asesor de la FC, leyó la semblanza del experto en gestión universitaria quien ha escrito más de 24 libros, dos de ellos sobre derecho dominicano.
El magistrado Francisco Ortega calificó al conferencista como un amigo muy especial de este país, señalando que participó en la redacción de la Ley 107-13 sobre Derechos y Deberes de las Personas frente a la Administración Pública.
En su ponencia, el rector quien además ha publicado más de cien trabajos de investigación, hizo un interesante análisis crítico al sistema de educación superior dominicano. Resaltó que el país debe tener más doctores para generar investigaciones en las universidades. “Para que una universidad sea completa tiene que haber personas investigando y generando conocimiento”.


COMENTARIOS