Confesiones Odebrecht alcanzan Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

LIMA.Tras arrasar con la clase política brasileña, las confesiones de Odebrecht, como misiles de alta precisión, siguen cayendo sobre Perú y esta vez alcanzan a la líder de la oposición, Keiko Fujimori, luego de haber golpeado a expresidentes como Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
Esta vez es una anotación encontrada en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, exdirector ejecutivo de la firma, preso en su país tras reconocer el pago de millonarios sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y otros países de América Latina, además del financiamiento de campañas políticas. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Subir a Keiko para 500 y hacer una visita), diría la nota que según ha informado la fiscalía peruana sus pares de Brasil harán llegar a Lima.
Según reportes de prensa, eso haría alusión a la campaña electoral del 2011, donde la hija del expresidente Alberto Fujimori perdió ante Ollanta Humala. “El fiscal brasileño Orlando Martello, encargado del equipo especial del caso Lava Jato, nos ha confirmado la existencia de esa anotación que fue incautada del celular de Marcelo Odebrecht cuando fue arrestado por la Policía”, dijo el fiscal superior Alonso Peña. Peña estuvo en Curitiba, Brasil, en mayo, junto con un grupo de fiscales que interrogó a Marcelo Odebrecht.


COMENTARIOS