In this Jan. 26, 2011 photo, workers prepare to lower a cab on a truck chassis at the Volvo truck assembly line at the Volvo plant in Dublin, Va. The factory sector expanded in January at the fastest pace in seven years, as manufacturers reported a sharp jump in new orders. (AP Photo/Steve Helber)
La confianza de los inversores de junio elaborado por Sentix para Alemania cayó a los -0,7 puntos, lo que supone el primer descenso del índice desde 2010.
Esto ha llevado a la entidad que elabora la encuesta a advertir que «la recesión está a la vuelta de la esquina».
Según el informe Sentix, la guerra comercial «para Alemania es un gran problema», por su economía basada en las exportaciones y la crisis que experimenta su industria automotriz.
«En este entorno, la incapacidad actual de la coalición de gobierno no contribuye a la estabilización y por primera vez desde marzo de 2010, el índice general ha vuelto a caer en territorio negativo, con lo que una recesión está a la vuelta de la esquina», incide.
La economía alemana a final de año esquivó la recesión técnica por muy poco y en el primer trimestre de 2019 sorprendió al alza con un crecimiento del 0,4%.