Conflicto transporte mantiene en tensión al sector Brisas del Este

Transportista se pelean la ruta de cestor prisa del este y reclaman que las autoridades pongan fin al conflicto de interés y la amenaza de muerte también piden las reparaciones de las calles  En foto : Ángel Prensa ,José Alberto Varga José Américo santo hoy Duany Nuñez 5- 8- 2018
Transportista se pelean la ruta de cestor prisa del este y reclaman que las autoridades pongan fin al conflicto de interés y la amenaza de muerte también piden las reparaciones de las calles En foto : Ángel Prensa ,José Alberto Varga José Américo santo hoy Duany Nuñez 5- 8- 2018

Un conflicto entre organizaciones del transporte mantiene en estado de tensión a los habitantes del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, donde ya se produjo un muerto hace un mes.
Ángel Prensa, secretario de organización de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) denunció que la ruta que controlan en Brisas del Este ha sido invadida por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) lo que ha provocado graves enfrentamientos.
Advierte que Fenatrano no cuenta con capacidad, pero tampoco con ningún documento, por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que les autorice operar en ese lugar.
Recuerda que hace un mes cayó abatido uno de los choferes de las rutas que controlan, lo que no quisieran que se repita, de ahí que llaman al Intrant actuar de inmediato para evitar que sigan los enfrentamientos y las víctimas.
Mostro un documento en el que el Intrant autoriza operar en el lugar las rutas C-73A, 73B y 73C, de la Compañía de Transporte Vargas y Catalino (Contratuvarca) afiliada a Conatra
Según el documento las citadas rutas están registradas en los archivos del Departamento de Transporte Urbano del Intrant, como operadores de servicios de transporte público de pasajeros.
José Alberto Vargas, lamentó que mientras el asesino huyó del lugar la Policía Nacional tiene detenidos a dos de sus dirigentes, Pancracio Puello y Alexis Lluberes.
Intransitables. Andrés Tavares, dueño del colmado Dayari, en la calle Hípica esquina 10, en Briza del Este, mostró el estado de deterioro de esas vías, por lo que los vehículos tienen que hacer malabares para transitar.
Además, dijo, debido al lodo, los filtrantes se encuentran tapados y la podredumbre constituye un foco de contaminación que pone en peligro la salud de los habitantes del lugar.
Jonathan Paulino, chofer de una de las rutas de Brisas del Este, señala que el dinero que invirtió para comprar el microbús peligra porque el estado de las vías prácticamente destruyó su vehículo.
Gilberto Martínez, quien habita en la calle Duarte, manifestó que como consecuencias del mal estado de la Hípica, cuando llueve las viviendas de las vías aledañas se inundan, con grandes pérdidas para las familias.
Los moradores de ese lugar llevan 16 años luchando por la reconstrucción de sus calles, ya que la principal, La Hípica, se torna intransitable cuando llueve, pero en tiempo de sequía el polvo es otra amenaza para las familias de la zona.
Dese hace meses el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, informó que la Oisoe tenía en su poder la reconstrucción de la vía.