Espaillat consigue US$1.3 en beneficio de niños Alto Manhattan

NUEVA YORK. El congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat, consiguió un millón 300 mil dólares ante el gobierno federal, que serán asignados adicionalmente a los que recibe el Centro Fort George Community Enrichment Center, ubicado en el 1525 de la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan.

Dichos fondos beneficiarán a 100 niños más, entre 0 y 5 años, que se sumarán a los 300 que tiene dicho programa.

Destacó que “este es un programa importante y si se les da seguimiento a los niños que comenzaron en este programa en 1980, veremos que han sido muy exitosos, porque les dio los fundamentos académicos y otro tipo de ayuda, que los han hecho exitosos en sus vidas”.

“Este es un programa que funciona muy bien, por lo que el Gobierno federal lo escogió después de evaluar diferentes propuestas, felicitó a su directora y a todo el personal”, agregó el congresista.

Recordó que el mismo existe en el Alto Manhattan desde 1979 y los nuevos menores podrán iniciar el programa Head Star (Estrella Principal) a partir de noviembre próximo. El dirigido por Carolyn Wiggins.

Dicho centro se basa en tres pilares principales como son el envolvimiento de los padres, la nutrición de los niños y la instrucción académica.

Espaillat sostuvo que el centro beneficiado fue escogido porque trabaja respetando los estándares exigidos por el Gobierno federal.

Destacó el excelente trabajo que por décadas viene realizando dicho centro, diciendo que está situado en el vecindario donde él comenzó su carrera política y de activismo comunitario. “Nos agrada estar aquí con ustedes de nuevo”, concluyó.