Congresistas de EUA visitan al Presidente y a los jueces del TC

El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho una delegación de congresistas de Nueva York, quienes se encuentran de visita en el país.
El jefe de Estado estuvo acompañado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Luego de reunirse con el mandatario, los asambleístas, acompañados de Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, también visitaron el Tribunal Constitucional (TC), a fin de conocer a los jueces de esa alta corte, con los que intercambiaron conocimientos e impresiones.
Según una nota, la comisión fue recibida por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, y los jueces Leyda Margarita Piña Medrano, Lino Vásquez Samuel, Justo Pedro Castellanos Khoury y Víctor Joaquín Castellanos Pizano.
La delegación norteamericana estuvo integrada además por Yvette Clarke, Stacey Plaskett y Hakeem Jeffries y su esposa Kennisandra; quienes estuvieron acompañados por Sarah Yearwood, representante de la Caribbean Central American Action; Maureen McGovern y Liana Coste-Gatón, de la sección Política y Economía de la Embajada, así como por Rusmariel Pimentel.
También por el profesor de Leyes de la Universidad Howard John Woods y las estudiantes de Derecho Eniola Olasupo y Marymagdaline Mouton, quienes realizan pasantías en República Dominicana a través de Heartland Alliance, OBMICA y la Agencia de la ONU para los Refugiados.


COMENTARIOS