Coniaf invierte RD$136 millones en cinco años

Agricultura
Agricultura

El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), Juan Chávez, informó que esa institución ha invertido más de RD$136 millones durante la administración del presidente Danilo Medina, y citó la transparencia como uno de los principales logros de su gestión.
Chávez reveló que en los últimos cinco años la inversión del Coniaf alcanza la suma de RD$136 millones, principalmente en financiamiento a proyectos de generación y/o validación, transferencia de tecnología, programas de relevo generacional, y de capacitación a técnicos y productores líderes, y definición de políticas públicas agropecuarias.
Dijo que para el 2017, y como parte del programa de “Relevo Generacional”, el Coniaf había invertido RD$42 millones en maestrías y doctorados, y a través del programa de capacitación a técnicos y productores líderes se impartieron 400 cursos, incluyendo 12 diplomados, con los que se entrenó a diez mil productores líderes y 3,500 técnicos.
Asimismo, Chávez informó que en el programa de generación y/o validación de tecnologías, el Coniaf ha invertido RD$34 millones, mientras que en el de transferencias tecnológicas, la suma alcanza los RD$26 millones. También han invertido recursos para establecer mecanismos para facilitar el proceso de difusión de tecnologías agropecuarias y forestales.


COMENTARIOS