Conoce las otras bondades que ofrece caminar

Conoce  las otras bondades que ofrece caminar

Caminar durante 45 minutos varias veces a la semana, puede ayudar a las mujeres en la menopausia -y con obesidad que suele estar asociada al climaterio- así como a las próximas a esta etapa o comienzan a dejarla atrás, según una investigación de la Universidad Laval, en Quebec (Canadá).
Según el doctor Pascale Mauriege, quien es el director del trabajo, además de ayudarles a perder peso (hasta 2 kilos en tres meses) y grasa, reducir la cintura y aumentar la masa corporal magra, “este ejercicio de intensidad y frecuencia moderadas” mejora el bienestar general y calidad de vida de la mujer y salud, vitalidad, funcionamiento físico y social, y estado emocional y mental.
Cómo aprovecharlo. Según el Dr. Mauriege, para obtener beneficios, el programa de caminatas, debe mantenerse al menos 16 semanas y ha de poder incorporarse fácilmente en la vida cotidiana. Los 45 minutos se pueden dividir en caminatas cortas.
Una barrera anticáncer. Decenas de miles de tipos de cáncer podrían evitarse al año, si la gente caminara al menos media hora diaria a paso ligero, según un informe del Fondo de Investigación Mundial de Cáncer, en el reino Unido.
En la mujer, caminar disminuye el cáncer de mama; en hombres con cáncer prostático, caminar reduce la mortalidad.
Andar para evitar varices. La Sociedad Española de Angiología recomienda caminar diariamente para recudir las molestias y evitar la aparición de nuevas varices.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas