¡Conoce Punta Rucia!

Punta Rucia es sin lugar a dudas uno de esos paradisiacos lugares que aún quedan por descubrir en República Dominicana.

Este pequeño pueblo, ubicado a unos 250 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con una serie de atractivos dignos de cualquier postal.

Y es que la zona ofrece la sensación de ser virgen, como si se descubriera por primera vez.

Al llegar, lo primero que se percibe al llegar es la tranquilidad que se respira en el ambiente, y claro, enseguida, la belleza de su playa, cuyas aguas de un bello azul turquesa, invitan a refrescarse.

Ubicada en Bahía de La Isabela, entre las provincias de Puerto Plata y Montecristi, Punta Rucia está bordeada por una fina y blanca arena, ¡y qué decir de su exuberante vegetación perfectamente alineada, como si buscara proteger la belleza de esta playa!

Dejando atrás la costa, es posible entrar en contacto con extraordinarios arrecifes de corales y manglares llenos de vida que recuerdan lo grandioso de la naturaleza.

El hecho de que esté entre dos parques nacionales: El Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo y el Parque Nacional Sub-marino de Montecristi, incrementa sus atractivos naturales y al finalizar la jornada, usted podrá disfrutar de un hermoso atardecer.

Conscientes de esta necesidad, la Fundación Grupo Punta Cana (FGPC) y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) en conjunto con las autoridades comunitarias buscan lanzar Punta Rucia como un destino turístico importante de la República Dominicana.

Silvia Tena dijo que el Comité de Gestión de Punta Rucia fue creado con el ánimo de hacer florecer el turismo en esta localidad.

“El turismo en toda la isla supone la mayoría de empleos y representa una parte importante del producto interno bruto del país, de ahí la importancia de que todas las comunidades puedan tener desarrollo en este ámbito”, aseguró Tena.

Opina que los beneficios del turismo bien gestionado pueden ser comparados con los de otros sectores económicos y que además, cuando se hace de la manera correcta implica muy poco impacto sobre el medioambiente.

Turismo responsable. Tena abogó porque las ganancias que se perciben por el turismo no sean aminoradas por el impacto negativo en el medioambiente ni en la sociedad.

El alcalde de Punta Rucia, Anthony Reyes, saludó la iniciativa de la explotación de los distintos destinos turísticos del país, pero siempre con miras hacia un turismo sostenible.

Destacó la urgencia de lograr cambios en el manejo de los recursos naturales, para preservar las riquezas del país.

“Estamos convencidos que necesitamos continuar avanzando en el fortalecimiento de los demás destinos turísticos de la zona y que nos permita dar garantías a los ciudadanos del mañana que no le vamos a dejar recursos degradados”, aseguró Reyes.

Punta Rucia es un lugar ideal para los interesados en realizar un turismo de apreciación de la naturaleza, de interacción con las comunidades, apoyar su desarrollo sostenible, y la conservación de sus recursos naturales.