Conocen solicitud de prórroga para concluir investigaciones del caso Odebrecht

Francisco Ortega. Fuente externa.
Francisco Ortega. Fuente externa.

Francisco Ortega,  juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, conoce ahora la solicitud hecha por el Ministerio Público de una prórroga de cuatro meses para concluir las investigaciones por el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana.

Se recuerda que la audiencia estaba prevista para el pasado miércoles, pero por petición del Ministerio Público el magistrado recesó hasta hoy.

Milcíades Pichardo, representante del MP pidió el aplazamiento a los fines de tomar conocimiento de una serie de pruebas audiovisuales depositadas por el imputado Andrés Bautista García el día anterior, no sin antes acusarlo de querer incidentar el proceso que se le sigue.

Además de Bautista están acusados de recibir sobornos: Ángel Rondón, Julio César Valentín,  Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo, César Sánchez y Bernardo Castellanos de Moya. También  Roberto Rodríguez Hernández, y Tommy Alberto Galán.

Solicitud de prórroga. Ante la Imposibilidad de conseguir nuevas pruebas para reforzar su acusación contra los 14 encartados en el caso Odebrecht, el procurador general, Jean Rodríguez, solicitó al juez  Ortega, una prórroga de 4 meses adicionales al plazo de 8 que se le otorgó para concluir su investigación, el cual venció el  7 de febrero.

En su instancia de solicitud de prórroga, depositada el martes 22, el jefe del ministerio Público además pidió al juez mantener las medidas de coerción que sujetan al grupo de imputados, entre los que figuran legisladores, exfuncionarios y empresarios.


COMENTARIOS