Conocerán apelación pilotos franceses fugados

Conocerán apelación pilotos franceses fugados

Los recursos de apelación mediante los cuales los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos procuran la revocación de la condena de 20 años de prisión que les fue impuesta en el país por narcotráfico, será conocida el 20 de enero en la primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz.

Ambos condenados huyeron del país, donde permanecían en libertad con garantía económica, y fueron apresados en Francia, donde también enfrentan cargos por narcotráfico.

Sus abogados en el país, María Elena Grateraux y Bienvenido Fabián Melo, solicitan que en caso de no ser revocada la sentencia número 212-2015, dictada el 4 de junio por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a sus clientes se les ordene un nuevo juicio ante un tribunal de primera instancia que no sea el que dictó la condena.

Los pilotos Fauret y Odos, el asistente de vuelo Alain Castany, y el pasajero Nicolas Pisapia fueron detenidos el 20 de marzo de 2013 en el aeropuerto de Punta Cana, tras encontrárserles en una aeronave 26 maletas llenas de drogas.

Por ese hecho fueron condenados además cinco dominicanos, mediante la sentencia dictada por los jueces Gisell Méndez Álvarez, Ingrid Fernández Méndez y Claribel Nivar Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas