Conocerán coerción hoy a imputados de raptar y asesinar al abogado Yuniol Ramírez

Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez.

Será este jueves a las 2:00 de la tarde cuando la jueza Leonarda Quezada, del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, conocerá medidas de coerción a cuatro implicados en el rapto y posterior asesinato de Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado encadenado a dos bloques y con un disparo en el rostro en un arroyo de Manoguayabo.

Se trata de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Antonio Mercado alias El Grande; Faustino Rosario, contador y coronel de la Policía Nacional, y Eddy Antonio Zorrilla, quien no figuraba hasta ayer entre los acusados por el Ministerio Público.

La audiencia fue aplazada el pasado martes a los fines de notificar el expediente acusatorio a los familiares del educador que había denunciado irregularidades en la dependencia estatal, lo que le habría costado la vida según arrojaron las investigaciones preliminares de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, aseguró que a su pariente le habrían dado muerte en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro de un vehículo, y no en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, esto tras ver unos videos tomados por cámaras del 911, que muestran la ruta tomada por los sindicados de matar al jurista.

Pidió, en ese sentido, a la magistrada Olga Diná Llaverías inhibirse de presentar acusación porque, a su juicio, el caso corresponde a la Fiscalía del Distrito Nacional.


COMENTARIOS