Conocerían hoy coerción a presidente FED, Yimmi Zapata, por presunta estafa

Presidente-FED

Hoy le serían conocidas medidas de coerción a Yimmi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y a otros tres investigados por una supuesta estafa contra bachilleres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes acudieron a la Fiscalía para demandar justicia.

Según los querellantes, éstos habrían sido estafados con la promesa de un viaje para un encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Yimmi Zapata fue arrestado la tarde de ayer por el Ministerio Público por el presunto en perjuicio de 19 estudiantes. Esto provocó disturbios en los alrededores de UASD y la posterior suspensión de la docencia.

Pasadas las 10:00 de la noche integrantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) permanecían en las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional, en señal de respaldo a presidente.

El Ministerio Público agrega que durante la investigación se han podido comprobar que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), lo que ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades americanas. Además, se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.

La Fiscalía del Distrito, a través del Departamento de Falsificaciones, dirigido por el procurador fiscal Juan Mateo Ciprián, indicó que continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso.