Late 72 veces por minuto, 100 000 veces por día y 3 600 000 veces al año. ¡Tu corazón sí que trabaja para que puedas seguir viviendo! Así que es hora de que lo consientas un poco. ¿Por ejemplo? Consumir cualquiera de estas frutas.
1. Aguacate. De acuerdo a un estudio publicado en “Journal of the American Heart Association”, consumir un aguacate por día puede contribuir a hacer que los niveles de colesterol “malo” desciendan.
2. Arándanos. Se ha comprobado que la ingesta regular de arándanos es capaz de disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas hasta en un 40 %.
3. Manzana. Esta clásica fruta es una maravilla para cuidar la salud de tu corazón. A este respecto, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Florida demostró que quienes consumían una manzana todos los días durante un año experimentaban un descenso en su colesterol malo de un 23 %.
4. Fresas. Para finalizar, ¡la frutilla del bizcocho! Esta delicia ayuda a combatir los efectos dañinos de una comida perjudicial para el corazón. Entonces, ¿te acabas de comer una mega hamburguesa? Evita que tu colesterol se dispare a las nubes con un rico plato de frutillas.