Consejo de Desarrollo propone la unidad para erradicar males del país

001

En el país hay que impulsar la unidad para erradicar los males engendrados por el sectarismo y el egoísmo, afirmó el Consejo Regional de Desarrollo (CRD).
En un documento la entidad expresa que se debe aprovechar la época de Navidad para reflexionar sobre la necesidad de fortalecer las instituciones del Estado, que son las columnas de la seguridad y el bienestar social.
El Consejo Regional de Desarrollo indica que “debemos entender que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones es improductiva, por sumergir al ser humano en la irracionalidad y los sentimientos infecundos”.
El organismos regional considera que, hoy más que nunca, la República Dominicana debe hacer un examen de conciencia en torno al futuro y las responsabilidades que cada quien debe asumir para mejorar la sociedad.
Añade que para erradicar los males que afectan al país “hay que propulsar la renovación y transformación que urgimos, soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso que para ser exitoso, necesariamente deben participar jóvenes y viejos, pobres y ricos, el campo y la ciudad.

El Consejo de Desarrollo pide a gobernantes y gobernados asumir los lineamientos que sugiere, por ser vital el marco de la unión y la confraternidad, para proveernos de los soportes necesarios, y así planificar sobre bases firmes el progreso que se desea.


COMENTARIOS