Consejo Policial trató escoltas jefe de PN y funcionarios

Carlos Amarante Baret.

El Consejo Superior Policial se reunió ayer y uno de los temas que trató es la cantidad de escoltas que deben tener desde el de más alta investidura hasta el de menor, tanto en la Policía como a funcionarios, informó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
El funcionario, quien no abundó en el tema dijo que no sabe qué cantidad de escoltas debe tener el director policial, porque esa información es interna de la Policía.

Amarante Baret respondió en esos términos al ser entrevistado por la prensa, ante la información que publicó un medio de comunicación detallando que el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene 132 escoltas asignados y distribuidos entre él y su familia.

“Hay un reglamento sobre protección de dignatarios que lo vamos a conocer en el Consejo, y ahí vamos a establecer lo que le toca, desde la más alta investidura hasta el de menor investidura que tienen derecho a usar escoltas”, expresó, Amarante Baret, quien agregó que también tratarían medidas disciplinarias.
Vocero PN. De su lado, el relacionista de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el director de la institución tiene la seguridad que la ley y los reglamentos le permiten. “En todos los países del mundo la función del director general de la Policía es una posición de alto riesgo, y merece tener seguridad mientras ocupa el rango”.
No obstante, Rosario manifestó que en la información del periódico colocaron personal que no protege al director de la Policía. “Ahí le incluyeron camareros, personal de ascensores y administrativo, que no están en su haber como seguridad”.

No ocultan información. En otro orden, Rosario negó que la institución esté ocultando las informaciones, como señalaran medios de comunicación. “Lamentamos que estén pensando de esta manera; es imposible ocultar informaciones”.

Dijo que por motivo de la Semana Santa, las informaciones se concentran en el COE, y por eso las autoridades le permiten que sea esta la que emita los boletines, para evitar distintas versiones de los hechos.

Suspendidos. Por otra parte, informó que están suspendidos de sus funciones los dos oficiales que aparecen en un vídeo que circula en las redes sociales, golpeando el pasado Viernes Santo a una menor de 17 años, en el sector de Cristo Rey.
“Hay un proceso de investigación y el Departamento de Asuntos Internos va a recomendar las sanciones, dependiendo de la responsabilidad de ellos”.


COMENTARIOS