Consejo Superior del MP convoca concurso fiscales

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) convocó ayer a un concurso interno para la selección de los fiscales y procuradores que ya han cumplido con el período establecido, y los que aún no han sido designados en diferentes jurisdicciones del país.
La convocatoria fue hecha a través de una resolución en la que el Consejo informa que las bases del concurso están publicadas en el portal de la Procuraduría (www.pgr.gob.do) y sostiene que los expedientes serán recibidos en la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, desde hoy y hasta el próximo viernes 27 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
En torno a los miembros de la carrera del Ministerio Público que actualmente ocupan cargos titulares, el Consejo dijo que pueden participar en el concurso si aún no han completado el máximo de ocho años ejerciendo la función.

Los cargos a concursar son las fiscalías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santiago, Pedernales, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Valverde, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Independencia y Montecristi; así como Peravia, Salcedo, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Seibo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y Samaná.
También serán elegidos los responsables de las procuradurías regionales de las cortes de Apelación de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Montecristi.


COMENTARIOS