Consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

Consejos para conseguir el trabajo de tus sueños

En el mundo entero as opciones de empleo son cada vez más diversas, por lo que la fuerza laboral requiere tener más y más habilidades.

Si tú como hispano quieres conseguir el empleo de tus sueños debes seguir aprendiendo y evolucionando con los tiempos.

Lily M. Garcia, Esq., SPHR, Vicepresidente de Recursos Humanos de Strayer University, recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para que tu aplicación y entrevista de trabajo sean un rotundo éxito y así, te sientas que calificas para el puesto que deseas.

1.)    Investiga – Cuando estés aplicando a alguna compañía, no hagas tu aplicación tan general. En vez investiga la compañía y lo que buscan en su candidato ideal.

Como institución nos gusta ver durante una entrevista que el candidato está al tanto de lo que hacemos, buscamos y necesitamos.También es bueno investigar lo que puedas sobre la persona que te va a entrevistar.

Hoy en día, con LinkedIn y otras redes sociales, es muy fácil aprender de las oportunidades y retos que podrás enfrentar en el puesto deseado y/o lo que la compañía pueda afrontar. Así, impresionaras a tus entrevistadores demostrando un conocimiento de sus competidores, oportunidades y su día a día.

2.)    Hacer conexiones o relaciones personales – Llamado “networking” en inglés, puede tener un gran impacto también. Mientras más personas conozcas, más la probabilidad de que contactar a alguien en la industria o compañía donde quieres trabajar.

Cuando hagas nuevas conexiones o amistades dales seguimiento, mandales un email, déjales saber que fue un gusto conocerlos y que te gustaría tomar un café en algún momento.

Cuida tus contactos, mantén una comunicación regular con ellos. Se estima que más o menos el 80% de las ofertas de trabajo se dan gracias a conocidos y amigos de empleados.

3.)    Educación – Muchos trabajos ahora en día requieren un título universitario y debes saber que estarás compitiendo con contra muchos que lo tendrán. Si en lo demás estás igual con tu competidor esta puede ser la razón por la cual ellos consiguen el trabajo en vez de ti.

Si crees que un título universitario sería beneficioso para avanzar tu carrera y es algo que te interesa explorar, busca programas que funcionan con tu estilo de vida. Hoy en día las universidades son mucho más accesibles en todo sentido.

Por ejemplo, existen unas que te ofrecen la opción de clases por Internet o en persona, y en el caso de Strayer University, hasta te asignan un asesor que te ayuda a derrumbar las barreras que te puedan impedir empezar o terminar tus estudios.

4.)    Redes Sociales – Ahora muchas compañías revisan tus redes sociales para saber un poco más sobre ti. Deberías estar presente al menos en las redes sociales más conocidas como Facebook y Twitter, y especialmente en redes profesionales como LinkedIn. Y no solo tenerlas abiertas, pero tenerlas actualizadas.

Si es tu perfil profesional en LinkedIn es importante que esté completo con tu historial laboral, educación, premios, etc. Si son tus redes personales deberías asegurarte que tu perfil este limpio de fotos y comentarios que no son apropiados.

5.)    Asistir a eventos de la industria – Hacer presencia en este tipo de actividades es imprescindible para conocer personas clave para tu red de conexiones y mantenerte al tanto de lo que pasa en la industria a nivel local y nacional. Siempre carga contigo tu currículo (en tu email – puede ser) y tarjetas de presentación por si alguna oportunidad se presenta.

6.)    Buscar trabajo es un trabajo – Si no te resultan los primeros intentos, no te dejes caer. Buscar empleo es un trabajo en sí mismo, requiere mucho tiempo, planificación y preparación. Tienes que expandir tus horizontes, ya que hay muchas industrias y trabajos que se sobreponen Piensa que tal vez hay oportunidades que no has considerado aún. Aprende todo lo que puedas y busca todos los caminos posibles atomar. Mientras más amplio el campo, más probabilidades de que haya un puesto perfecto para ti.

7.)    Practica con un amigo –  Si lograste conseguir una entrevista, practica con un amigo o familiar. Pídeles que te entrevisten como si fueran parte de la compañía. Esto te ayudará a ensayar los puntos que quieras comunicar. Muchas veces las personas improvisan en las entrevistas, pero esto suele ser contraproducente. No saber respuestas, contestar equivocadamente y ponerte nervioso es normal, pero debes tratar de eliminar estas posibilidades. Así estarás seguro de ti mismo y transmitirás confianza.

Son pequeños consejos que para muchos son de sentido común pero que muchas veces se olvidan y pueden significar la diferencia entre conseguir un buen puesto de trabajo o no. Aplica estos consejos, y notarás la diferencia. Prepárate para sobresalir entre tus competidores para conseguir ese trabajo que tanto deseas, según afirma una publicación de Terra.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas