PROVINCIAS. INGENIO CRISTOBAL COLON, DEL CONSORCIO CAEI, INICIA LA ZAFRA AZUCARERA 2011-12, EN SAN PEDRO DE MACORIS.
El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (Caei), anunció ayer que producirá 150 mil toneladas métricas de azúcar, en la zafra 2018-2019, una producción mayor en 9,000 toneladas a la de la última molienda en la que produjo 141, 000.
Informó que la zafra empezó esta semana y que esperan una molienda un millón 500 mil toneladas de caña de azúcar, de campos propios y de los proveedores independientes.
El vicepresidente Ejecutivo, Alberto Potes, expresó que en 10 años han trabajado para aportar a la recuperación de la industria azucarera. “Hace diez años producía 56 mil toneladas de azúcar y hoy esta compañía produce tres veces esa cantidad”.
Indicó que en esta zafra el estrenarán nuevos equipos, que permitirán continuar las buenas prácticas de producción de la última década.
Las palabras de Potes fueron pronunciadas en una misa de acción de gracias para encomendar a Dios el éxito de la nueva zafra, fue oficiada por el padre Rubén Lieby.
El Coro El Guano, dirigido por el maestro Rubén Marte, interpretó las canciones que acompañaron el ritual.
Potes señaló que la misa es “una tradición donde nos congregamos para darle gracias a Dios, a todas las personas y colaboradores que han contribuido a crecer y mantener esta compañía como uno de los pilares de la economía azucarera nacional, durante más de 135 años”.
Aseguró que continuarán el trabajo para consolidar al consorcio como una compañía sostenible, que respeta el medio ambiente, genera más 5,000 empleos directos e irradia progreso.