SAN PEDRO DE MACORIS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) graduó a 18 instaladores eléctricos industriales que realizaron el proceso de validación ocupacional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), como parte de los esfuerzos por capacitar al personal acorde a su plan de expansión.
Los técnicos empíricos obtuvieron una certificación de aptitud profesional, que avala sus competencias técnicas, conocimientos, habilidades y destrezas en ese campo.
Los graduandos recibieron sus certificados en un acto realizado en el salón de capacitación del Ingenio Cristóbal Colón, con la participación del vicepresidente ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes; el gerente del departamento de Electricidad e Instrumentación, Teófilo Alcántara Encarnación; el director de Recursos Humanos, Ambrosio Reyes; la gerente de Recursos Humanos, Jacqueline Vásquez, y la coordinadora de Capacitación, Iris Aimee Romano.
El vicepresidente ejecutivo de CAEI destacó que esa graduación es de mucha significación, ya que las organizaciones necesitan de personal bien preparado para avanzar.