Con la participación de cientos de niños, jóvenes y adultos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró en el multiuso del municipio de Constanza su tradicional Festival Deportivo y Recreativo Escolar.
La actividad, organizada por el Programa de Orientación Comunitaria (POC) de la DNCD, conjuntamente con los ministerios de Educación y de Deportes, y la Alcaldía Municipal, se inscribe dentro del Programa “Escuela sin Drogas” y bajo las directrices del plan “Vivir tranquilo”.
Participaron alumnos de los centros educativos Padre Fantino, Escuela Colonia Japonesa, Escuela Colonia Kennedy, Colegio Alegría, Colegio Montessori, Escuela Manuel Tobías Durán, Escuela Arroyo Arriba, Colegio Nuestra Señora del Valle, Liceo Gastón F. Deligne y el Liceo Felipe Soriano Bello, entre otros.
La actividad que tiene como objetivo principal orientar a la juventud sobre el flagelo de las drogas, se realizó por instrucciones del mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la DNCD.
Los participantes compitieron en juegos de baloncesto, en varias categorías y en las ramas masculina y femenina, voleibol y ajedrez. También se realizaron actividades recreativas.
Durante el festival, el coronel Rafael -Cucho- Abreu, en representación del presidente de la DNCD, entregó útiles deportivos y material didáctico, como folletos, afiches y calcomanías, para el fomento del deporte.
Campeones baloncesto. Julio Sención, Arle Tavera y Amaury Quiroz, del centro docente Padre Fantino, fueron los campeones en baloncesto libre; mientras que en minibasket ganaron Edwiani Agramonte, Naitin Domínguez y Marnodis Victoriano.
Complacido. El coronel Cucho Abreu informó que en lo que va de año la DNCD ha cumplido con un amplio programa de actividades en diferentes puntos del país, con lo cual cumple el rol preventivo que le corresponde.
“Estamos llevando actividades deportivas y recreativas a todo el territorio nacional”, dijo.