Constituyen Asociación de Postrerrieros

José Joaquín Olivo, presidente de la Asociación de Postrerrieros

Nativos del municipio de Postrer Río de la provincia Independencia constituyeron la Asociación de Postrerrieros residentes en Santo Domingo, en un acto en el que dejaron juramentada su primera directiva.
Durante un acto al que se dieron cita personalidades oriundas de esa localidad radicadas en el Gran Santo Domingo, encabezado por Joaquín Olivo Méndez, presidente de la recién creada asociación, destacó la necesidad de que el Gobierno y los inversionistas privados giren sus miradas hacia esa zona del sur del país, la que afirmó tiene muchas potencialidades.
Dijo que la asociación servirá como ente canalizador de las inquietudes de los postrerrieros, que por razones económicas y de ejercicio profesional, ya no viven en su localidad de origen.
“Es una asociación que apuesta al rescate de las tradiciones y expresiones culturales de la zona”, señaló.
“Esta será la conexión directa entre los de aquí y los que están allá. Además de servir de soporte a quienes deciden emigrar, tendremos una base de datos actualizada y una estructura de orientación”, expresó Olivo Méndez.
Dijo, además, que la dirección de la asociación está compuesta por Ámel Duval y Antonio Santana como vicepresidentes; Arcángel Moreta, responsable de Finanzas; Jorge Emilio Benítez, secretario de Organización; Hirdaliza Carvajal, secretaria; Alfredo Pérez y Ademis Báez, vocales.
Los postrerrieros organizados exhortan a sus compueblanos a escribirles al correo electrónico [email protected] para recibir más detalles sobre la nueva entidad e integrarse a la misma.
Entre los asistentes al acto de conformación de la nueva asociación se destacan Juan Orlando Mercedes, senador de la provincia Independencia, y Félix María Dotel, director del Hospital de la Mujer, así como el abogado Juan Medina y el profesor Ruddy Matos, entre otros munícipes, quienes dieron su apoyo a la iniciativa.
Se informó que la actividad tuvo como escenario los salones de la alcaldía de Santo Domingo Este.


COMENTARIOS