Constituyentes pican delante en la Gran Final de la LIDOBA

SAN CRISTOBAL. Gracias a una ofensiva combinada de José Fortuna y Carlt Mitchell, los Constituyentes de San Cristóbal tomaron la delantera en la Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), con un apretado triunfo de 82-78 sobre los Reales de La Vega en el bajo techo de esta ciudad.

Con el triunfo los Constituyentes, que aprovecharon la ventaja de la casa, toman ventaja 1-0 en la serie pactada al mejor de siete partidos.

El equipo de San Cristóbal salió como ligero favorito sobre los Reales, luego de una serie regular en la que tuvieron marca de 15-4, la mejor de todo el torneo.

Fortuna terminó como el máximo anotador en el partido, luego de anotar 19 puntos. De su parte, Mitchell se las arregló para encestar 14 tantos y agregó además siete rebotes. Okaris Lenderborg terminó con ocho puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

Por los derrotados, el mejor a la ofensiva fue Albert White con 16 puntos y 14 rebotes.

Entre tanto que Bobby Pandy terminó con 15 tantos, y Julious Nwousu logró 10 puntos y ocho rebotes que se quedaron en el aire.

El próximo encuentro de la serie se realizará el domingo en esta misma sede a partir de las 12:00 del mediodía, cuando los Constituyentes buscarán nuevamente aprovechar la ventaja de la casa para colocar la serie en su favor dos triunfos contra cero.

Los Reales, de su parte, harán lo que esté en sus manos para empatar la serie a un triunfo por bando y trasladarse a su casa del Fernando Teruel en La Vega con una victoria bajo su manga.

Los Constituyentes llegaron a la Gran Final luego de vencer en la final del Circuito Sureste a las Panteras del Distrito 3-1 en la serie al mejor de cinco partidos.

Los Reales avanzaron luego de imponerse en la final del Circuito Norte a los Indios de San Francisco en el quinto y decisivo partido.

La Gran Final de la LIDOBA, en su cuarto torneo anual,  está pautada al mejor de siete partidos.

Zoom

El primer partido

Luego de una final de circuitos en la que los Reales tuvieron que terminar jugando en una sede neutra como Santiago por haber enfrentado problemas de riñas entre los fanáticos y los árbitros, la Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) arrancó con buen bien en el techado de San Cristóbal, donde los Constituyentes derrotaron a los norteños Reales de La Vega, con un marcador de 82-78. El ganador de la Gran Final se llevará la Gran Copa Sedefir que será otorgada al que triunfe en cuatro partidos.