Constituyentes vencen a los Metros

SANTIAGO. Los constituyentes de San Cristóbal realizaron un espectacular rebase ofensivo y defensivo, para borrar un déficit de 22 puntos después de la primera mitad y se ganaron a los Metros de Santiago, 89-87. Con la victoria se adelantaron 2-1 en la Serie de Campeonato del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba, que se jugó anoche en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira, de esta ciudad.

Previo al partido se realizó una breve ceremonia en donde el sub-secretario de deportes, Guillermo Ottenwalder y el presidente de la liga, Pedro Leandro Rodríguez, entregaron la Copa Sedefir a los Metros por su coronación como campeones del Circuito Norte.

Los dueños de la casa apabullaron en la primera mitad a sus visitantes, luego de ganarle el primer cuarto 24-18 y el segundo 36-20, para irse al descanso reglamentario con cómoda ventaja de 60-38.

Empero los ganadores implementaron una gran defensa dejando en 9 la anotación de sus adversarios y distribuyeron mejor el balón ejecutando una mejorada rotación ofensiva que les permitió acercarse al concluir el tercer cuarto, 69-49.

La intensidad ofensiva de los Constituyentes se acentúo en el último período para ganar esa parte de 12 y llevarse de esa forma la victoria.

Kenny Satterfield con 24 puntos encabezó a los sancristobalenses y fue ayudado por Franklin Western con 16 y por Julius Nwosu que fabricó 13.

Amaury Filión, marcó 19, Dagoberto Peña, 16 y Ángel Sánchez, logró 11, en la causa perdida.

El cuarto partido de la final será celebrado mañana en el mismo escenario santiaguense.