El sector de la construcción genera hoy en día más de 1.3 millones de empleos directos e indirectos en el país, lo que constituye un indicador para medir el de desarrollo económico del país, por las por las entidades financieras públicas y privadas.
La afirmación fue hecha por el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, durante el almuerzo bimestral de la entidad.
Dijo que esa actividad incide de manera positiva en todos los estratos sociales, provocando un efecto multiplicador en la economía nacional.
Señaló que en el país, según datos oficiales, existen 791,236 micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), que emplean un total de 2,166,491 personas, lo que representa el 46.2 por ciento de la población económicamente activa del país y el 54.4 por ciento del total de empleo de la economía, cifras que revelan un incremento significativo de la actividad de ese sector en el país.
No hay dinero. Cristopher dijo que el Gobierno no tiene dinero para pagar a los pequeños constructores y contratistas de obras del Estado y no importa que formen 200 mesas para agilizar los pagos.
Aclaró que ese dato no es oficial, pero las informaciones que manejan así lo indican, hecho que pudiera provocar una situación muy grave para los constructores y a los que se les debe se van a quedar sin poder cobrar.
Dijo que al Gobierno lo único que le interesa es que le entreguen escuelas.