Construirán reservorios agua en San Juan

Osmar Benítez y el general Rafael de Luna Pichirilo con parte de las

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció ayer que en los próximos días se iniciarán en esta ciudad la construcción de grandes reservorios con capacidad para 100 mil y 150 mil galones de agua.
Benítez informó que desde hace días envían miles de pacas para alimentar el ganado, producto de la escasez de agua que se registra en la zona.
Igualmente, agilizan los estudios para iniciar la construcción del contra embalse en la hidroeléctrica de Sabaneta, en la sección Punta Caña, para que cuando se produzcan sequías como la actual se disponga de agua para satisfacer la demanda.
Benítez dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez está al tanto del asunto y se mantiene en contacto con los funcionarios del sector agropecuario.
Por otro lado, Benítez exhortó a los agricultores a mirarse en el presente espejo y saber que el agua se agota cada día mientras la demanda aumenta.
Por ello, dijo que se debe hacer un uso estricto del líquido y estar dispuestos a sacrificarse y regar sus cultivos en horas nocturnas para aprovecharla al máximo.
Visita. Benítez ofreció las declaraciones durante la segunda visita que realiza a esta ciudad en los últimos 15 días. Esta vez entregó 42 motocicletas cero kilómetros a igual número de técnicos para el proyecto de reforestación de la cuenca alta de la provincia y en el municipio fronterizo de Hondo Valle, Elías Piña.
Benítez estuvo acompañado del mayor general del Ejército Rafael de Luna Pichirilo, director ejecutivo de los proyectos de reforestación que ejecuta el Gobierno en las provincias San Juan y Elías Piña.
Ambos estuvieron en el acto que tuvo lugar en el Centro de Capacitación Agropecuaria (CCA), ubicado en el kilómetro 11 de la carretera San Juan-Azua, donde Benítez anunció frente a cientos de profesionales agropecuarios que las instalaciones, abandonadas desde hace décadas, serán rehabilitadas por instrucciones del Presidente.


COMENTARIOS