Construirían en SPM un museo de la caña y otro del béisbol

p9

San Pedro de Macorís es conocida por dos importantes aspectos: el cultivo de la caña de azúcar, que por muchos años representó su principal actividad económica, y por ser la cuna de grandes peloteros que llegaron a las Grandes Ligas. Precisamente con la intención de reconocer el impacto de ambas actividades Visión RD 2044 crearía los museos de la caña y del béisbol.
Con estas edificaciones se pretende dinamizar la oferta turística cultural de la “Sultana del Este”, que tiene 47.5% de hogares pobres y 11.3% en situación de pobreza extrema.
Otro de los planes es la readecuación y consolidación del Malecón de la provincia, así como la construcción de un parque lineal sobre el río Higuamo, que junto al observatorio de estuarios sobre ese mismo afluente serán zonas de esparcimiento para los petromacorisanos, al tiempo que permitirán sanear el río.
Dentro de la propuesta se contempla la construcción de un hotel urbano y un centro de convenciones para incentivar el turismo de negocio, debido a las características de centro industrial, portuario y turístico en la región Este que posee San Pedro.
Además, harían un centro cultural con cineteca con el fin de alojar las principales instituciones relacionadas con el arte y la cultura en la ciudad, sirviendo como punto de apoyo a los centros y proyectos culturales de la provincia.
Harían un centro de conservación del patrimonio edilicio y cultural con el fin de promover políticas de conservación y gestión en torno al eje fundacional de San Pedro de Macorís.
También construirán una zona industrial para el asentamiento de más empresas.
Hospitales. Desde hace años la remodelación del Hospital Regional Dr. Antonio Musa es el clamor de los petromacorisanos. Visión RD 2044 tiene dentro de sus planes la modernización de las instalaciones existentes a partir de la arquitectura y la informática, con el objetivo de hacer de este centro un ejemplo de hospital ultraeficiente.
Al tiempo que crearían una red de centros hospitalarios en la zona sur de la provincia con el objetivo de cubrir la demanda de estas localidades y de zonas cercanas, ofreciendo autonomía a las comunidades en su acceso al servicio de salud y elevando sus índices de calidad de vida.
Educación. Visión RD 2044 propone la construcción de un politécnico de alto estándar que ofrezca a la población carreras vocacionales relacionadas con la tecnología.