El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inicio la construcción de una planta procesadora de alimentos lácteos, destinada a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor del Rey, por un costo superior a los RD$104 millones.
La obra de infraestructura fue prometida a la cooperativa por el presidente Danilo Medina, en la visita sorpresa 167, el pasado 29 de enero, como una forma de seguir incentivando y ensanchando la agroindustria en cada provincia y municipio del país.
EL director del FEDA, Casimiro Ramos, al dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, aseguró que cumple un mandato expreso del presidente Medina que tiene sumo interés en llevar bienestar a todos los pobladores de la importante y productiva Región Este.
También hizo entrega a la Cooperativa de un primer desembolso de RD$12 millones para el inicio de la moderna planta, de modo que su construcción no se detenga. Indicó que la misma será de gran beneficio para los 85 socios cooperativos y ganaderos de la provincia y los demás de toda la Región, pues la planta producirá 20 mil litros de leche por día.