Construyen un parqueo público en Santiago

SANTIAGO.-   Un parqueo público con capacidad inicial para 340 vehículos y una proyección general de 600,  se construye en esta ciudad, como una manera de contribuir a la solución del problema causado por  la falta de estacionamientos en el casco urbano.  El presidente del Consejo de Administración de clínica Corominas,   doctor Luis Grullón Estrella, ofrece explicación del proyecto. Hoy/Yeraldo Cruz 19/9/18
SANTIAGO.- Un parqueo público con capacidad inicial para 340 vehículos y una proyección general de 600, se construye en esta ciudad, como una manera de contribuir a la solución del problema causado por la falta de estacionamientos en el casco urbano. El presidente del Consejo de Administración de clínica Corominas, doctor Luis Grullón Estrella, ofrece explicación del proyecto. Hoy/Yeraldo Cruz 19/9/18

Santiago
Con la intención de contribuir a solucionar el problema que causa la falta de estacionamientos en el casco urbano de la ciudad, se comenzó a construir un parqueo público que tendrá una capacidad inicial para 340 vehículos aunque se tiene en proyección que llegue albergar 600 vehículos.
La obra, que está en pleno desarrollo, cuenta con una inversión inicial de RD$280 millones y tendrá cuatro niveles. Posteriormente, si las autoridades municipales aprueban que llegue a los ocho niveles, el monto por la construcción ascenderá a los RD$430 millones.

El proyecto es una iniciativa de la clínica Corominas y estará listo para el mes de junio del año 2019, en una primera etapa.

Con esta obra la institución busca ofrecer mayores facilidades a sus usuarios, al personal que labora en la clínica y sus relacionados, así como a miles de personas que tienen dificultades diariamente para encontrar parqueos en el centro de la ciudad, según explicó el presidente del Consejo de Administración de la clínica Corominas, doctor Luis Grullón Estrella.

Explicó que la obra tendrá como novedad una pasarela sobre la calle Cuba que conectará el parqueo público con otro edificio contiguo que fue adquirido por la clínica.

Dijo que allí se ubicarán consultorios y áreas de servicios, el cual también será enlazado con la sede principal del centro de salud por otra pasarela en la calle Restauración.

“La idea comenzó a gestarse en 2012 debido al congestionamiento del tránsito en el Centro Histórico que todavía limita la conformidad de usuarios de la clínica, de visitantes, dueños de negocios, empresas y turistas y con mucho esfuerzo, venciendo dificultades, iniciamos en junio pasado y aspiramos terminar en un año”, expresó en un encuentro con los medios de comunicación.

La edificación tendrá fachada histórica, sótano y los más actualizados sistemas sanitarios, de electricidad y contra incendio. Además tendrá cuatro ascensores, tres escaleras, acceso de entrada y salida por la Restauración y Cuba y salida auxiliar por la Luperón, precisó el ingeniero William R. Díaz Fañas, gerente de Proyectos de Corominas.