España. El dirigente político y actual cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero Pachí, expresó hoy que la política debe ser ejercida por gente coherente entre el decir y el hacer.
Así mismo; Cordero Pachí, planteó la necesidad de entendimiento por parte de quienes han sentido el llamado de servir a la sociedad a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que deben ser formados para que puedan interpretar la realidad social, histórica, ecológica y económica del país, de tal manera que, posean herramientas que les ayuden en su labor de agentes del cambio social que necesita la República Dominicana.
A través de una comparación dijo que la actividad política, al igual que otros oficios tales como: la medicina, el derecho y la química demanda de hombres y mujeres bien formados, que además posean un gran espíritu patriótico.
En ese mismo sentido, hizo acoplo de la teoría del intelectual Antonio Gramsci quien sentenció que, los militantes de una organización deben estar instruidos, organizados llenos de entusiasmo para que el partido dispusiera de militantes inteligentes, capaces de lograr los objetivos de la organización: “Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza”.
El cónsul dominicano señaló que las palabras dichas anteriormente hacen ver la necesidad de retomar el sendero abandonado que señalara el maestro líder y guía del PLD, Juan Bosch, que al igual que Gramsci comprendía el valor de la formación política.
Cordero Pachí ve necesario el paso dado por la secretaría de formación política del PLD de restaurar la educación, ya que “es de suma trascendencia e interpreta adecuadamente la necesidad imperiosa de darle instrucción a quienes están llamados sin ninguna duda, a fortalecer la unidad y calidad de la organización, para que esta siga siendo un instrumento de servicio al pueblo dominicano”.