Consulado de España agiliza proceso de visado en la República Dominicana

Por ALEIDA PLASENCIA
22 octubre, 2009 11:41 pm Sé el primero en comentar

El cónsul general de España,  Manuel Hernández Ruígomez, informó ayer que a partir de la próxima semana comenzaría a operar un sistema ágil  para los trámites de obtención de citas para viajar a su país.

  “Con el nuevo sistema, que se iniciaría  el próximo miércoles, el tiempo de espera para ser recibido en el consulado para  solicitar visado, contando desde el momento en que se hace la cita,  se reducirá a la mitad con relación a como es ahora”, informó Hernández Ruígomez, al participar en el programa Uno + Uno, por Teleantillas.

Es decir,  de tres semanas que tarda ahora, se reduciría   a semana y media.

Con el nuevo sistema, el interesado en un visado no tendrá que ir  a un centro de llamadas y  comprar como hasta ahora, para hacer la cita, según explicó.

Dijo que se podrá llamar desde su teléfono residencial, cuyo cargo económico  se le cobrará vía la factura telefónica, y desde ahí gestionará la cita. Explicó que la persona podría acudir al consulado 60 minutos antes de la hora de la cita y se le permitirá pasar al interior  de inmediato.

Por otro lado, informó que en promedio el consulado de España en el país  atiende en estos momentos  90 personas para visado por día. Alrededor de las dos terceras partes de ellos obtiene el visado.

Becados.  También se refirió a las becas para estudiantes dominicanos que aspiran estudiar en España. Dijo que de 1,200 becas que ha otorgado la secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para estudiar en el extranjero,  mil corresponde a centros de estudios españoles.

Informó que el Consulado hizo un acuerdo con esta secretaría para facilitar los visados a estudiantes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.