CONSULTORIO DE FAMILIA

Pregunta de la lectora: Después de 27 años de casada he decidido perdonar la infidelidad, la única que he conocido. Tuvo un hijo. Siempre queda la duda de que, si hay un hijo, esa relación terminará por siempre? Puede él ayudarme a superarla?

Respuesta de la terapeuta: La relación de pareja entre ustedes continuará si ustedes así lo deciden.

Tendrán que reflexionar tranquilamente sobre qué les uniría para seguir hacia delante el matrimonio.

Permacer unidos implicaría nuevos ajustes a la relación, dada la reestructuración y acomodamiento que tendrán que hacer, ya que existe una criatura fuera de la relación.

Aunque usted haya decidido quedarse, él tendrá que demostrarle el interés, compromiso y seguridad que usted se merece.

La infidelidad no queda al visibilizarse con  el hecho, sino que la persona infiel tendrá que sincerarse. Él tendría que mostrarse abierto y flexible para darle respuestas sinceras sobre lo que pasó, sin entrar en excesos de informaciones que puedan lacerar más sus emociones, pero sí aquellas que sirvan para demostrarle que está comprometido con usted.

La infidelidad es un hecho desvastador para la pareja engañada. La honestidad es mandato para poder humanizar el proceso.

A pesar de la dolorosa situación, hay que conversar, no se puede pasar el hecho sin tomar en cuenta que él atropelló emocionalmente a la pareja.

El silencio ensordece el dolor.

Envíe sus preguntas  a [email protected]


COMENTARIOS