Consultorios

Consulta

Tengo 50 años y comencé a eyacular rápido y perder las erecciones desde hace 6 meses, estoy hasta evitando a mi pareja pues no quiero ya ni tener relaciones.

Respuesta

Saludos y gracias por escribir. La eyaculación rápida es la disfunción eréctil más frecuente. La edad no es un problema para tener erecciones de calidad. Tener relaciones es como hacer ejercicios, mientras más, mejor. Lo que si cambia con la edad es el tiempo de resolución o periodo refractario, que en la juventud es corta, es decir, que después de eyacular, viene una pérdida de la erección, y en jóvenes en minutos o inclusive no sienten esta fase y continua la erección. También influye en cómo nos acostumbramos a controlar la eyaculación, por esta capacidad de la juventud, puede ser que se acostumbró a eyacular rápido y la juventud no lo sentía. Como comentamos, con la edad, la fase resolutiva aumenta y para conseguir otra erección toma más tiempo. A su edad, hay que descartar otras causas como síndrome metabólico (diabetes, hipertensión, falta ejercicio, trastornos de lípidos, testosterona baja, etc), sin descartar el agrandamiento de la próstata, que al tener síntomas miccionales se reflejan sobre las erecciones. El estrés, tanto laboral como en la casa, si tiene presión de tener relaciones se estimula más el sistema simpático de inicio no permitiéndole tener las erecciones. Condiciones de estilo de vida o sociales como la mucha ingesta de alcohol o tabaco, no dormir, también afectan.

Recomendación URUS
Hable con su pareja sobre su deseo de ir al urólogo para determinar la causa. Va a querer acompañarlo y entenderá su situación. Tener una pareja comprensiva ayuda a una recuperación más rápida, lo ayuda a volver a tener confianza en sí mismo.
No se automedique, puede ser peligroso, principalmente medicamentos que hacen anuncios o recomendados por un amigo, la misma medicina no funciona para todo el mundo.
Identifique a su vez factores de estrés, alcohol, tabaco, no dormir adecuadamente, y coméntele a su urólogo sobre este tipo de factores.
Dependiendo del agente causal de su disfunción, su urólogo le puede recomendar diferentes tratamientos y si es necesario visitar otros especialistas, las enfermedades asociadas más frecuentes son la hipertensión y la diabetes no diagnosticadas. Generalmente puede ser el primer síntoma de hipertensión. Es poco probable pero no se descarta la andropausia. Todo tiene arreglo. Puede disfrutar relaciones y erecciones de calidad toda la vida!


COMENTARIOS